Maggie Alarcón

Menos voces en BBC Mundo.

In Politics on March 28, 2014 at 2:54 pm

 

 

Me llamó la atención que en la entrada del Sr. Hernando Álvarez de la BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/blogs/2014/03/140328_blog_cartas_desde_cuba_nuevas_voces.shtml no hubiera comentario alguno e intenté enviar uno.

Más abajo verán el comentario que intenté publicar en el sitio de BBC Mundo.

No hay forma que lo publiquen. Al parecer, quieren más voces desde Cuba pero en la BBC no quieren oír más que sus propias memeces.

 

“Me van a tener que disculpar los directivos de la BBC y con el mayor respeto, no entiendo. Cómo el Sr. Álvarez nos cuenta que con Cartas desde Cuba, “Hubo polémica, debates y muchos comentarios a favor y en contra. Es decir, un éxito” para luego decirnos, “Queremos escuchar voces críticas de la revolución que no encuentran espacio en los medios cubanos, pero también a aquellas que apoyan el proceso y de jóvenes que sueñan con mejorar el sistema desde dentro.”

Cartas desde Cuba precisamente se plasma como un éxito gracias a que a través de la buena redacción, una que fue siempre, directa, precisa y oportuna, se logró establecer un dialogo a partir de los comentarios, entre todos; individuos a favor de la Revolución Cubana a ultranza, aquellos que la desprecian visceralmente y los que conforman esa inmensa gama de grises en el medio, todos, participaban. Me parece que lo que BBC Mundo no nos está diciendo es que el problema no es con el contenido de Cartas… el problema es con el creador.

Y si quieren,  considérenme creyente en las teorías de la conspiración, pero me resulta muy interesante que el “fin” de Cartas se produzca justo después de que BBC se negara a publicar la entrada EEUU y la paja en el ojo ajeno | http://cartasdesdecuba.com/eeuu-y-la-paja-en-el-ojo-ajeno/ Un escrito donde el autor, arremete contra la doble moral del gobierno de los Estados Unidos respecto al tema de los derechos humanos y hace referencia al caso de los Cinco Agentes cubanos encarcelados en esa misma nación. Es realmente lamentable que la BBC haya caído tan bajo y le brinden tan poco respeto a sus lectores.

Señores míos, no hay peor ciego que el que no quiere ver, mantuvieron a Ravsberg mientras tocaba temas “políticamente correctos” para los intereses allende los mares, en cuanto mencionó algo que no gustó, se acabó la fiesta.

Verdaderamente lamentable. y con los documentales tan buenos que hacen, …  di tu!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: